Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

SAM4S ER 5140 II "Closed"- Bloqueada

03/2/2017 11:20PM
Amigos buenas tardes, tengo esta registradora con el problema descrito, no permite realizar nada, que pasos debo seguir para desbloquearla sin perder los datos cargados en la memoria, tales como; Plus, precios, impuestos, etc.
Comento que al girar la llave a Reg, aparece closed, y no acciona ninguna tecla, no tengo manual ni nada, espero me puedan dar una manito por favor. Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
05/2/2017 02:50AM
Colegas, espero su ayuda por favor, intenté con la máquina apagada, presiono Subtl y prender, y nada, con la llave en P, la misma secuencia, pulsando ahora total, y sale 05 0.00
No se si el 05, sea un error y que indica, lo que me queda claro, es que no se puede desbloquear
el problema es que tiene muchos departamentos programados, y no hay lista de todo que se programó, es por eso mi interés, de poder desbloquear sin borrar toda la memoria, cualquier consejo será bienvenido. Gracias.
05/2/2017 08:17PM
CLOSED: significa que debes activar el cajero (en registro oprime cualquier de las teclas de cajero.A B D E)
dbtt 707
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2017 01:24AM
Gracias amigo por el apoyo, te comento que ya lo hice, y no responde ninguna tecla, traté de desbloquearla con la secuencia de teclas que menciono, pero no consigo que active el teclado.
En un post que leí, le aconsejan al colega que pregunta, que active el teclado, pues por eso, no lo reconoce la registradora, o la resetee, oprimiendo la tecla 00, (doble cero), con la máquina apagada, y la prenda hasta que haga un ciclo la imprenta, soltar la tecla, poner llave en Reg, poner un cajero, fecha y hora y realizar pruebas, que así se limpia la memoria, pero hay que reprogramar todo. Ahora, lo que no quiero, es borrar toda la información grabada, pues no se como programar y ademas no tienen la información de los datos fijados, así como razón social, domicilio etc.
Espero me puedas apoyar con este problema por favor. Mil gracias, y recibe un cordial saludo.

P,D. Te comento que revisé las plantillas del teclado, pensando que hubiera alguna línea rota, y está bien.
06/2/2017 06:57PM
Si realizas el desbloqueo con 00 borraras la maquina
El desbloqueo sin borrar la maquina es el siguiente
maquina desconectada
llave en P
oprime la tecla subtotal
sin soltar conecta la maquina
dbtt 707
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2017 11:25PM
Amigo haga esta prueba no necesita poner cajero Si la maq le acepta quiere decir que no estan borrado los datos caso contrario debera resetear (borrar la memoria)
PONER la lave en p marcar 1 + Sbtl + 3 +Clerk (tecla cajero) la maq le imprime un listado de cajeros con sus respectivos paswords (si lo tuviera caso contrario marcara ceros)
A continuacion marcar 1 + PLU + 10 PLU (imprime la informacion de los 10 plu grabados) Finalize pulsando Cash
si esta informacion aparece correctamente Cambie el status del cajero Poner llave en P marcar 30 +Sbtl +15 +X/Time + 0 +Sbtl + Cash
Cambie la llave a R y haga la prueba si sale clsed pulse tecla Clerk (cajero)
Haga la prueba y buena suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/2/2017 02:14AM
Amigos, mil gracias por su apoyo, paso a comentar, amigo dbtt, realicé la secuencia que me indicas y al conectar la máquina, aparece un 5 a la izquierda del display y a la derecha 0.00
al soltar la tecla de subtotal, pita y marca E1 y 0.00 y no entra o permite registrar ninguna tecla.
Amigo fausto, al poner la llave en P, marca E1 pitando, y no deja registrar ninguna tecla, todo el teclado está bloqueado, como si estuviese desactivado, al girar la llave a VOID, marca E1 y pita.
Lo mismo en Z,P, y el punto a la derecha de P, es decir, en ninguna posición, permite registrar nada en el teclado, la única posición donde solo marca 0.00 es en X, pero lo mismo, el teclado, parece que lo tuviera desconectado, como ve, no pude realizar las pruebas que me indica, puesto que no pude meter el 1, ni subtotal, ni clerk o cajero, comento que trae 4 teclas de cajero, 1-2-3 y 4
pero no obedece ninguna tecla, ¿que otra prueba puedo hacer?, por su atención gracias.
07/2/2017 09:36AM
Si la maq estuvo sin uso + de 30 dias puede ser que la bateria se descargo y borro toda la informacion (tambien si hubo alguna variacion de voltaje ) ocasiona este bloqueo debe resetear la maq y programarla de nuevo
Tambien puede sacar la tapa de la maq y revisar si el teclado esta conectado y ver si la bateria recargable (esta sulfatada) si lo esta debe cambiarla Ests revision lo hace con la maq desconectada
NOTA si la maq no esta en uso debe conectarla x lo menos 1 dia al mes para que se carge la bateria y no se borre la informacion
haga la prueba y siga consultando
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/2/2017 01:29PM
Hola! otro cosa a revisar es el swicht del cajon de dinero (con el cajon cerrado el swicht de estar abierto).Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/2/2017 03:52PM
Amigos, gracias por seguir apoyándome, amigo fausto, le comento que la batería está en 3.7Vcd
cuando su carga indica 3.6V, no muestra sulfato en ninguno de sus contactos, el teclado está bien conectado, incluso revisé la matriz o mylar, y se encuentra bien, ninguna tecla o contactos están accionados, así que descarto por ese lado batería y teclado. Saludos
Colega Ángel, revisé el switch que indicas y esta en buen estado, cajón cerrado sw abierto, cajón abierto, sw cerrado, ¿alguna otra sugerencia?. Gracias.
07/2/2017 04:31PM
Hola ! desarma y limpia la llave de modos (R,X,Z etc)porque viene con grasa que aisla los contactos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2017 03:12AM
Amigo Ángel, ya limpié los contactos del switch y está igual.
¿Será que tenga que resetear y volver a programar?
08/2/2017 10:01AM
Hola! lamentablemente no queda otra que borrarla toda.Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 10:17PM
Antes de borrar, pon la llave en X, marca una cantidad y oprime efectivo y comentas
dbtt 707
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 11:23PM
Amigos, buenas tardes, hoy retomé la registradora, y amigo dbtt, hice lo que me indicas, pero desgraciadamente, no registra ninguna tecla, es como si no tuviera conectado el teclado, la verdad, no me gustaría borrar todo, pues es mucho lo que tienen que cargar en la memoria.
Una pregunta; ¿Cuanto se cobraría por un trabajo así?, desbloquear y cargar la información que requiera el cliente. Por un servicio de limpieza general, fallas de alimentación de papel en la imprenta, y revisión general, cobro $ 650.00, pero cuando trae un problema, como el que tiene ahorita, ya no se cuanto cobrar, que me aconsejas. Gracias.
12/2/2017 02:41PM
Amigos alguna otra sugerencia, ya no se por donde mas buscar, lógico sin borrar la info. Gracias
12/2/2017 06:18PM
Hola ! si podes sacale una buena foto a la placa principal y subila ,quiero ver el tema de la memoria RAM.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 12:53AM
Amigos, gracias por la ayuda, al final le expliqué la situación al cliente, y me pidió que le diera reset general, y la iba a reprogramar. Saludos
23/2/2017 03:14AM
Alguna respuesta para cerrar el post. Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros