Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

reseteo de registradora olivetti ecr 012mf

06/3/2013 03:12AM
mi problema es el siguiente tengo una registradora nuevecita sin uso y al encenderla me aparecen
puros 888888888888 y el pitido de error y quisiera que alguien me asesorara para poder resetearla y luego programarla porque si tengo el manual de antemano gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
20/5/2013 11:32PM
Hola Antonio
Hace mucho tiempo que no veo una de esas registradora, por lo cual no recuerdo bien a que se deben los 8. es una caja registradora fiscal, nunca puse a cero su memoria, la mandaba a un importador que lo hacia. Te paso lo que tengo de ese modelo: con llave en posición secreta
Procedimiento de desbloqueo: enchufar apretando abre cajon + corre papel, esperar pitido (esto puede demorar varios minutos, hay que tener paciencia, si no da el pitido volver a intentar)
Digitar: punto abre cajón 4 $ent 4 corr 49 20 0, luego las tres últimas cifras de la serie de la registradora, por último subtotal subtotal
sacar reporte z
pasar la llave a program y digitar punto abre cajon 0 y las tres ultimas de la serie de la registradora, por último subtotal
para los decimales es: punto abre cajon 2 total
sacar reporte z
Bueno esto es lo único que tengo en mis apuntes, espero te sea de ayuda
Saludos
Jorge Rios
Fray Bentos- Uruguay
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2013 03:35PM
de hecho los 88888888888888888 te indican dos cosas
1.- el impresor esta atorado
2.-la tenias guardada mucho tiempo y la bateria se descargo

el desbloqueo realmente solo es el siguiente:
1.-desconecta la maquina
2.- coloca la llave en posicion S (secreta un brinco despues de p)
3.-oprime las teclas avanze papel y abre cajon
4.-sin soltar las teclas conecta la maquina

los otros pasos que te indican son para fiscalizar la maquina y en este momento no los ocupas
dbtt 406
03/12/2013 08:38PM
si se quito el error de los 888888888888888 en posicion secreta pero me manda un cero y al querer introducir punto, abrecajon ect me da error y no puedo meter nada solo avance de papel y la tecla de clear quisiera saber si todo este proceso se hace en posicion secreta o en PRG agradezco su ayuda y estoy para servirles gracias
¿Sabes la respuesta?Responder