Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Registradora Samsung ER-350

25/8/2005 10:07PM
Hola amigos,muy buenas.
Tengo esta registradora que sin motivo alguno empezó a dár un pitido continuo,y aparece el error E8 que me parece que es falta de papel,pero tiene papel,no hay ninguno atascado,la impressora está limpia,cuando la enciendo,la impressora funciona un rato y hace subir un poco de papel y se para,pero cuando toco en una tecla sea cual sea se pone con ese pitido y tengo que quitar la clavija de la pared para que se pare!!!Podeis ayudarme por favor? Gracias. :(
Tomanel 12
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/8/2005 12:21AM
hola compañero,
creo que tienes un bloqueo en esa registradora; un "intento" de solución: desconecta la máquina, pon la llave en "servicio" (una posición más allá de Z"), si no tienes la llave de "servicio", tienes que "hacerla". Con la llave en esa posición (de servicio), conecta la máquina con estas posibles opciones: simplemente conecta al tomacorriente con la llave como he dicho en la posición de servicio, o conecta con la tecla de corrección apretada, o con las teclas de corrección y doble cero apretadas. Luego de cada prueba pon la llave en "Reg" e intenta hacerla funcionar. Con UNA de estas opciones tendría que quitarse el bloqueo. No te soy más presizo pues no tengo bien presente esa máquina, saludos
comentario
26/8/2005 04:30AM
El error E 08 en la samsung es problema de papel , para comprobarlo esa
maquina en la entrada de papel pasa previamente por un optoacoplador
desconectarlo de la plaqueta tiene que funcionar igual lo unico no va
avisar cualdo se quede sin papel.Suerte.
angel60 321
comentario
26/8/2005 03:09PM
[quote="angel60"]El error E 08 en la samsung es problema de papel , para comprobarlo esa
maquina en la entrada de papel pasa previamente por un optoacoplador
desconectarlo de la plaqueta tiene que funcionar igual lo unico no va
avisar cualdo se quede sin papel.Suerte.[/quote]
Gracias amigo por tu amabilidad,pero este modelo tiene una clavija de más de 20 contactos que vá a la placa impressa,y una con 2 hilos que vá al motor que recoge el papel.En otros modelos se ve la luce roja encendida,pero nesta no se ve nada.Quité el bloque de la impresora lo limpié todo y no hê visto el otoacop.del papel en ningun lugar!! El Cliente solo me dice que la averia era apagarse (intermitente) eso está resuelto con el cambio de condensadores en la fuente e resoldar la placa impressa
cuanto al resto el cliente que resolva el problema. Gracias amigos.
Tomanel 12
26/8/2005 03:15PM
[quote="aristipo"]hola compañero,
creo que tienes un bloqueo en esa registradora; un "intento" de solución: desconecta la máquina, pon la llave en "servicio" (una posición más allá de Z"), si no tienes la llave de "servicio", tienes que "hacerla". Con la llave en esa posición (de servicio), conecta la máquina con estas posibles opciones: simplemente conecta al tomacorriente con la llave como he dicho en la posición de servicio, o conecta con la tecla de corrección apretada, o con las teclas de corrección y doble cero apretadas. Luego de cada prueba pon la llave en "Reg" e intenta hacerla funcionar. Con UNA de estas opciones tendría que quitarse el bloqueo. No te soy más presizo pues no tengo bien presente esa máquina, saludos[/quote]

Lo intenté de todo como me has dicho pero nada,como hê dicho al otro amigo abajo,el problema no era este y si apagarse,ese lo resolvi bien cuanto a este del pitido el cliente que le de una solucion,ó el,ó un representante de la marca,por mi está resuelto.Gracias amigo.
Tomanel 12
09/9/2005 06:39AM
esa al parecer lo ke tiene es ke esta blokeada y la unica manera es ke pongas la llave en posision "P" y desconectes la clavija de la corriente y oprimas la tecla de borrar y oprimida la tecla conectes la makina y te debe de imprimir un tiket "inicial reset clear"

cualkier cosa escribeme a mi correo armando950316@hotmail.com
oleo 19
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2005 01:44PM
[quote="oleo"]esa al parecer lo ke tiene es ke esta blokeada y la unica manera es ke pongas la llave en posision "P" y desconectes la clavija de la corriente y oprimas la tecla de borrar y oprimida la tecla conectes la makina y te debe de imprimir un tiket "inicial reset clear"

cualkier cosa escribeme a mi correo armando950316@hotmail.com[/quote]

Realmente el cliente llegó a mi taller con otra llave y despues de unos cuantos intentos la desbloqueó y se quedó perfecta,tanto de la averia que tenia "apagarse sola que eran condensadores en la fuente" cuanto de este bloqueo,así que muchissimas gracias a todos los amigos. Tomanel.
Tomanel 12
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta