Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Caja registradora no enciende, transistor se calienta mucho.

hace 1 semana
Buenas, tengo una caja registradora sam4s ER-150, me la regalaron por que no enciende, yo tengo un nivel básico en electrónica (estoy estudiando para mejorar mis conocimientos en ese tema).
El problema que tiene es que no enciende, le he revisado la fuente de alimentación y está buena, el voltaje llega correctamente a la tarjeta, el fusible se encuentra en perfecto estado y la energía llega hasta el cuadro de diodos perfectamente, por lo que me parece que el problema no se debe a energía.
Ya dentro del circuito, un transistor se calienta demasiado, en la pantalla unas luces rojas cruzan de lado a lado, pero de ahí en adelante no pasa nada.
Desoldé el transistor y lo revisé para saber si estaba dañado y al parecer funciona correctamente, lo enciendo sin el transistor y las luces rojas no brillan, vuelvo a conectar el transistor y las luces regresan pero se vuelve a calentar, reviso los diodos cercanos, pero al parecer funcionan correctamente.
Se me han agotado las ideas, tengo el schematic de la tarjeta, pero sinceramente no lo entiendo, y me gustaría que alguno de ustedes que tienen mas conocimientos que yo me echen una mano, ya que me gustaría repararla para usarla en un pequeño local que tengo.
Adjunto algunas imágenes para que lo puedan apreciar con mas claridad.
Muchas gracias de antemano a todos los que me extiendan su mano amiga.

¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Ese transistor es parte de una fuente conmutada que se encarga de proporcionar las tenciones del tubo display entre ellas la de los filamentos de caldeo de catodo.
Si no enciende es por que faltan las tensiones de las placas o de las rejas aceleradoras.
Tambien puede ser por fallo del circuito de excitación matrizal de filas y columnas.
Si tiene el esquema de esa maquina es solo cuecition de testear tensiones.
hace 1 semana
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:Ese transistor es parte de una fuente conmutada que se encarga de proporcionar las tenciones del tubo display entre ellas la de los filamentos de caldeo de catodo.
Si no enciende es por que faltan las tensiones de las placas o de las rejas aceleradoras.
Tambien puede ser por fallo del circuito de excitación matrizal de filas y columnas.
Si tiene el esquema de esa maquina es solo cuecition de testear tensiones.

Muchas gracias por su respuesta, voy a revisar y luego le cuento cómo me fue.
hace 1 semana
En este tipo de registradoras lo primero que debes revisar es el impresor, si no da el giro inicial el impresor la maquina no encendera. debes checar que este limpio y que manualmente gire sin problema
dbtt 707
¿Sabes la respuesta?Responder