Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] solucion a una falla de bascula torrey EQB 50/100

19/12/2008 12:12AM
Buenas noches compañeros tecnicos especializados mi problema es que tengo dos basculas de la marca torrey modelo EQB 50/100 y la bascula de repente al estar pesando bien empiesa a pesar de menos y los numeros en la pantalla gradualmente marcan de menos ya procedi a checar todos los cables y los conectores de la bascula e incluso le cambie la bateria por una nueva . Que esta sucediendo con esta bascula? si el cacble y los conectores estan en buen estado.....

2) La segunda bascula se compro en marzo de este año se puede decir que esta nueva y de un momento a otro se puso la palabra HELP . Hace un mes se llevo al centro de servicio torrey para la garantia y me la entregaron jalando yo la cheque pero no encontre ningun cambio al parecer y hace una semana nuevamente salio la misma leyenda de Help... le cheque los cables y conectores y cambie la bateria por una nueva ...pero sin resultado alguno. Que sucede con esta marca o a caso estan sacando sus modelos muy malos.....

gracias por su comprencion ......... Ayudenme porfa ?......
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/12/2008 02:30PM
Mira para el primer caso checa las resistencias de tu celda de carga, para esto debes identificar los colores de los cables y saber cual color es excitacion positiva y cual excitacion negativa y cuales son las señales positivas y negativas de ahi vas a medir con un Multimetro las resistencias entre los dos cables de excitacion y luego las resistencias en los dos cables de señales.

EXC+ 415 ohm
EXC-

sig+ 350 ohm
sig-

exc+ 250ohm
sig-

exc+ 250 ohm
sig+

exc- 250ohm
sig-

exc- 250 ohm
sig+

los colores son generalmente blanco, azul, verde, amarillo

donde blanco= sig-
azul= exc+
verde= sig+
amarillo= exc-

la impedancia de entrada debe ser de alrededor de 415 +/- 15 ohm y la de salida 350 ohm +/- 3ohm,

tamnbien puedes checar los milivoltajes en las señales deben ser del orden de 1 o 2 mv sin carga, si estos valores no concuerdan entonces es muy posible que tu celda de carga este dañada y haya que reemplazarla, esto mismo revisa en la otra bascula la falla parece ser la misma.
[/code]
SOLUCIÓN
19/12/2008 02:13AM
Balanza Torrey Indicador digital EQB/EQM
No abras el indicador por tu cuenta. Corres el riesgo de agravar más el daño.
Sé prudente. Deja que personal técnico calificado lo haga.
Llévalas al Centro Autorizado de Servicios.
"kg" OR "Lb" --> se muestra cuando ya se va a pesar.
OVRLOAd --> se muestra cuando se ha excedido la cap. máx.
NEG. -> se muestra cuando existe un peso negativo.
LOWbAT--> se muestra cuando la batería no tiene suficiente carga.
HELP --> se muestra cuando se enciende con sobrecarga.
UNLOAd --> se muestra cuando se enciende sin el pan.

HELP, aparece por dos razones, o hubo peso sobre la plataforma ( pan ) arriba de su capacidad, o señal de un golpe en el indicador muestra que el daño es irreversible. Prueba así, apaga la balanza y vuelves a encenderla con la plataforma vacía.

Es de imperiosa necesidad leer nuevamente los manuales, antes de llamar al técnico.

Precisiones Medición y Control
David Ortega
Chiclayo, Perú
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/12/2008 08:23PM
De antemano muchas gracias hermano esta es la respuesta que queria escuchar y me ayudo a la solucion del probrema de estas basculas . ya nada mas un ultimo favor me podrias facilitar la programacion de calibracion para estos modelos pues consegui otras pero despues de introducir el code no entra .....

tal vez porque las basculas son modelo 2008 y no sea la programacion adecuada ...

de antemano muchas gracias....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta