Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Procedimiento de Calibración de Balanzas - Colombianos

05/3/2010 09:04PM
Colegas metrologos colombianos, solicito su apoyo.

Quisiera que me especificaran cual es el procedimiento de calibración de balanzas que emplean (codigo, edición , año, normas en las que se basan), si fuera posible que me la enviasen.

Una empresa colombiana quiere ingresar a mi pais, pero esta que incumple con la normativa impuesta en el pais local y me informan que ellos no tienen el procedimiento y que no pueden comprarlo para enviarmelo (la verdad no entiendo la razón del porque no me lo quieren dar. Por eso solicito si alguien lo tuviera para que me lo pueda dar y yo a la vez les dare el metodo de mi pais.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/3/2010 02:06AM
hola michael:
tengo entendido que los paises tienen su servicio nacional de metrologia suscrito
a un organismo mundial, es logico pensar que existe un solo procedimiento, con ciertas particularidades propias a la region donde se encuentre.
seria de mucha ayuda la experiencia de nuestros colegas colombianos.
saludos.
comentario
07/3/2010 06:36PM
Buenos dias,
http://www.sic.gov.co/ esta es la pagina del organisomo que actualmente rige en la jurisdiccion Colombiana para metrologia legal.

http://www.onac.org.co/ a su vez este organizomo fue creado para la sustitucion de la SIC, la cual regia la normatividad de la metrologia. (enlace roto al momento de consultarlo )

y una de las normas que rige la metrologia en Colombia es la NTC 2031 ESTA NORMA ESPECIFICA LOS REQUISITOS METROLOGICOS Y TECNICOS PARA LOS INSTRUMENTOS DE PESAJE DE FUNCIONAMIENTO NO AUTOMATICO.http://www.icontec.org/

Sin embargo hay otra norma que rige la pesas la cual se me escapa en este momento.

ademas tienes que ver si la empresa rige con normas farmacopeas, industriales, y de seguridad y ambientes explosivos, los cuales tienes que tener en cuenta cuando vayas a adquirir un equipo de medicion o un servicio de calibracion.
plus26 19
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2010 08:29PM
Gracias colega, me dio una pista por donde buscar. Pero dime acaso en Colombia no hay un procedimiento de calibración de balanzas asi como lo hay en España, Mexico, Peru, etc. O es que colocan como normativa la NTC 2031 (OIML R76)porque esta norma OIML R76 solo te dice que ensayos hacre mas no te da las pautas del calculo de la incertidumbre
09/3/2010 01:12AM
Buenos dias,

que pena no poderte contestar en este momento, me dedicare a buscar el procedimiento ( si esta normalizado ) y te enviare una respuesta en estos dias, como dicen en Colombia, me corchaste con la pregunta dejame te investigo el tema.=(
plus26 19
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/3/2010 02:17AM
Contacta con el Ing. Orlando Cedeño Tamayo
metrólogo legal en Colombia :: → ocedeno@cable.net.co
Te ampliará detalles sobre normas y procedimientos técnicos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2010 02:06AM
No soy metrologo pero no se si esto le sirva, es lo que ofrece la superintendencia cuando se necesita un servicio de calibracion para masas y balanzas...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta