Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] error en arranque omrom digi sm 25

11/11/2005 06:10AM
tengo una omrom digi sm 25. cuando la enciendo termina el testeo y me aparece en el display UF, le pongo algo de peso y se activa, aprieto Cero y puedo usarla normalmente. que puede estar sucediendo?

Carlos.
bvbong 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/11/2005 03:37AM
hola,
Z1 daily es funcion Z, estas bien.

1- Manteniendo presionado CERO, digitas 3752, entonces Z1 daily.
2- manteniendo presionado CERO, digitas 8715, entonces CAL 00. el platillo debe estar, ningun otro objeto sobre este (standard)
3- ahora le das * para grabar, veras -----
4- automaticamente veras la pantalla CAL SP, entonces debes colocar el peso maximo que soporta la balanza sobre el platillo (aqui se utiliza con 15 kilos), las pesas deben ser patrones, ahora le das *, y veras -----.
5- la pantalla automaticamente regresa a Z1 daily, entonces le das M, regresaste a la pantalla en R.
Listo.
espero que ahora si se me entendio, tal vez me llene de palabras por tratar de ser explicito, espero noticias, chauuuu.
edz 20
SOLUCIÓN
12/11/2005 08:12AM
hola Carlos. si la Sm25 presenta Uf, es porque sus contadores estan fuera de su rango, debes calibrarla, aqui va.
1. debes ingresar a Z
M, CERO, M, M, M
en la pantalla tienes un indicador que se movera conforme presiones M
cuando esta se posicione en Z, estas en camino.
2. Ahora manteniendo presionado CERO sin soltar digita 8715, en la pantalla se ve CAL 00, entonces le das * (calibraste zero).
3. veras en tu pantalla CAL SP, entonces coloca exactamente 15kg con pesas patron , le das * (calibraste span ó peso).
4. la pantalla regresa al inicio en Z, entonces cierra con MMM.

calibraste tu balanza, avisa como te fue, suerte.
edz 20
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/11/2005 09:31PM
Hola edz.
ante todo gracias por tu atención. te comento: según tus instrucciones con M,Cero M llego a Z, pero cuando aprieto Cero en el Display me aparecen todos Ochos y el teclado numerico no funciona así que no puedo seguir.
Saludos,
Carlos.
bvbong 1
12/11/2005 11:43PM
hola hay dos formas de llegar a Z, una es la que te escribi, pero con la correccion: normal=R; M,CERO=X(reportes); M,CERO,M=S(programas); M,CERO,M,M=Z(reportes, reset, otras funciones).

Ahora vamos a llegar a Z para calibrar,
manten presionado la tecla CERO (la pantalla estara en ochos) y digita 3752, entonces llegaras a una pantalla de Z. Ahora si visualizas esta pantalla, manteniendo presionado CERO digita 8715, entonces ahora si debes visualizar CALL 00 retira todo de plato y le das *, te aparecen unas lineas, significa que grabo, aparece en pantalla CAL SP, entonces colocas pesas patron al maximo del peso que soporta la balanza (15KG), le das * te volvera aparecer ------, que significa que grabo y volvera aparecer la pantalla Z, entonces le das M, estas en la pantalla normal.
Apaga la maquina vuelve a encender y comprueeba si solucionaste el problema, suerte , chauuuu.
edz 20
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/11/2005 05:10AM
Hola edz.
según me indicas en tus últimas instrucciones ahora puedo digitar 8715 pero la pantalla que me aparece no es" call 00" sino algo como "21 - daily" y no puedo seguir. Cuando me decís retira todo del plato, te referís a retirar el plato o hacerla arrancar con peso? esa parte no la entiendo bien. disculpame pero no conozco nada del tema.
Gracias de nuevo.
Saludos , Carlos.
bvbong 1
15/11/2005 05:24AM
hola edz.
finalmente he solucionado el problema gracias a tus instrucciones.
posiblemente hayas leído en este foro que a esta balanza le falta la palanca de cierre del cajón de las etiquetas, creo que se llama "hook" por aquí no se consigue. te dejo la inquietud, me dicen que el costo es de U$S 10. si tenés algun dato agradecería me lo hagas llegar.
Nuevamente gracias y te paso por cualquier cosa que necesites de Códoba, mis telefonos.
0351-4763796 y 0351-419826.
Saludos, Carlos.
bvbong 1
15/11/2005 06:21AM
Dime, al sujetador de casetera solo le falta la parte plastica o le falta todo, esta esta compuesta por una parte metalica, un pin que atravieza este metal y dentro de ella otra pieza plastica, ademas 2 resortes que sostiene a la parte plastica que se puede manipular.

Dime lo que le falta es todo o solamente esta parte plastica manipulable?
edz 20
15/11/2005 11:16PM
hola edz.
en realidad creo que tengo todas las partes metálicas, puede llegar a faltar un resorte pero se consigue. de todas maneras si el repuesto viene completo, mejor.
gracias,
Carlos Vocos
bvbong 1
18/11/2005 05:16PM
hola Carlos, mira no contesteantes porque estuve buscando tu repuesto, aca es un poco dificil adquirirlo por que el representante solo le vende a la empresa usuaria, aca soy una empresa personal alterna, pero de todos modos lo consegui.
Para tu informacion el representante aduce que este modelo solo representan para el fabricante 5 años de produccion del modelo y 5 años de produccion de repuestos y acesorios, estas maquinas son del 95, por lo tanto ya no se fabrican repuestos lo que hay es el stock.
Tengo una curiosidad, porque te refieres a la balanza SM25 como OMROM, porque estas balanzas la fabrica la marca DIGI, origen Japones, aunque estas vienen de Tailandia, tinen plantas tambien en china.
Aqui te envio una foto del repuesto que adquiri, para ver si hablamos de lo mismo, el costo es de 10 dolares.
Ahora el inconveniente es no se como enviarte hasta tu residencia, cuanto es el gasto de envio, cual es medio, y quizas algunos datos tuyos, no tengo experiencia de envios de esta naturaleza voy averiguar, si tu conoces avisame.
hasta pronto.

hook SM-25.jpg (228.98 kb) -

edz 20
18/11/2005 09:12PM
hola edz.
aparentemente el epuesto no es igual al que va en la máquina. la foto que me envías no es muy clara pero la terminación de la palanca, o sea la parte que engancha el cajón es distinta y no veo los agujeros en donde van los ejes metalicos. el repuesto original termina en dos puntas ó uñas que traban el cajón, no te envío la foto porque precisamente esas puntas son las que se rompieron y no las puedo encontrar. En relación a la marca no estoy seguro pero aquí te mando el modelo completo de la balanza y su procedencia.
DIGI SM-25. DIGITAL COMPUTING PRINTING SCALE
TEROAKA WEIGH SYSTEM. PTE. LTD. SINGAPORE]
Puede que con estos datos puedas conseguir otro modelo de repuesto o bien que te confirmen si ese puede adaptarse.
Con respecto al envío yo tampoco tengo expeiencia creo se puede enviar por encomienda, tendrías que averiguar allí el costo del envío que seguramente será distinto al que yo pueda averiguar aquí. El pago lo haría como vos indiques.
Para que puedas averiguar el costo exacto del envío te paso mi domicilio:
Bv. Los Granaderos 2700/12-Bº La France-Códoba-Capital-Rep-Argentina.
Saludos
Carlos Vocos.
bvbong 1
24/11/2005 06:35AM
hola edz:
no se si te llegan mis mensajes. espero ansiosamente tu confirmación a mi última aclaación.
saludos,
Carlos
bvbong 1
29/11/2005 09:15PM
por lo visto estamos hablando del mismo accesorio, hay dos modelos uno de manija corta y otra larga, la que te mostre es de manija larga.
estoy buscando la forma de envio, pues aqui ya estamos corriendo por lo de la campaña de navideña y el tiempo me ha que dado corto.
edz 20
30/11/2005 07:06AM
hola edz.
gusto de contactarte nuevamente, espero noticias y yo tambien me estoy ocupando del tema envío.
Salu2,
Carlos
bvbong 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta