Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como funciona las balanzas

07/1/2004 01:00PM
Auque no me dedico a reparar estas e abiert o al menos 2 de ellas, me gustaria saber como detecta el peso y si es una conversion analoga digital y como sensa que tiene algo que pesar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/1/2004 05:14PM
Amigo Juan:

Las balanzas electrónicas de la actualidad funcionan en base a un sensor electrónico llamado "celda de carga" o "célula de carga" ( para los españoles ) que envía una señal a un sistema indicador electrónico de lectura.
Para una comprensión simple, la celda de carga es un tipo de resorte al cual se le mide su deformación en forma electrónica.
¿Cómo se construye una celda de carga y cómo funciona?
Básicamente es un trozo de metal ( aluminio o acero ) de muy buena calidad al que se le practica una incisión o perforación para debilitar un punto determinado de su estructura. En este punto se adhieren unos pequeños circuitos de resistencias eléctricas que sufrirán la deformación física o geométrica de su hilo conductor, con la carga ( el peso colocado sobre el plato ) aplicada.
Aplicando la antigua pero práctica y vigente ley de Ohm, este conductor transmitirá una señal proporcional a la deformación si al circuito se le aplica un voltaje de excitación. Estos circuitos son los llamados "strain gages" o "gages" y son de extensa variedad según el uso que se requiera. La señal "deformada" que se emite es procesada por un indicador electrónico, ya sea análogo o digital, lo que permite obtener una lectura que interpretamos como peso.
Espero que te sea de utilidad.
Un abrazo,

Santiago
Santiago 108
SOLUCIÓN
06/5/2005 01:56AM
Gracias Santiago, hace tiempo que tenía curiosidad por conocer como trabajan ese tipo de balanzas.

Saludos. Claudio.-
01/9/2006 08:32PM
Y si uno quiere calibrar ese tipo de balanzas? se tienen que manipular esos resortes?
03/9/2006 09:42PM
hola, mira para calibrarlas se las manipula electronicamente ingresando de diversas formas a un modo especial que tiene oculto el cual se denomina con la sigla "cal" por lo general. Solo se toca la celda de carga para quitar errores de excentricidad en caso que la plataforma tenga diferencia de pesado en las esquinas.
hay que tener en cuenta que para cualquier tipo de calibracion que se le quiera hacer a una balanza electronica sea de la marca y modelo que sea se debe contar con las pesas calibradas adecuadas, por ejemplo si la balanza es de 200 kg maximo se deben tener 10 pesas de 20 kilos de la calidad apropiada. esto es para realizar el control de la balanza.
por cualquier duda consulta www.dolzhnos.com.ar
24/10/2006 11:54PM
mi viejo lei tu mjs y da gusto tu respuesta saludos
Santiago escribió:Amigo Juan:

Las balanzas electrónicas de la actualidad funcionan en base a un sensor electrónico llamado "celda de carga" o "célula de carga" ( para los españoles ) que envía una señal a un sistema indicador electrónico de lectura.
Para una comprensión simple, la celda de carga es un tipo de resorte al cual se le mide su deformación en forma electrónica.
¿Cómo se construye una celda de carga y cómo funciona?
Básicamente es un trozo de metal ( aluminio o acero ) de muy buena calidad al que se le practica una incisión o perforación para debilitar un punto determinado de su estructura. En este punto se adhieren unos pequeños circuitos de resistencias eléctricas que sufrirán la deformación física o geométrica de su hilo conductor, con la carga ( el peso colocado sobre el plato ) aplicada.
Aplicando la antigua pero práctica y vigente ley de Ohm, este conductor transmitirá una señal proporcional a la deformación si al circuito se le aplica un voltaje de excitación. Estos circuitos son los llamados "strain gages" o "gages" y son de extensa variedad según el uso que se requiera. La señal "deformada" que se emite es procesada por un indicador electrónico, ya sea análogo o digital, lo que permite obtener una lectura que interpretamos como peso.
Espero que te sea de utilidad.
Un abrazo,

Santiago
Razz
15/5/2007 02:55PM
Buenas, tengo una duda. He de exponer un trabajo sobre una microbalanza o balanza de precisión y me exigen un diagrama de bloques pero sencillo es decir explicar muy por encima como funcionaria. Yo no he tocado nunca una microbalanza pero pienso que la entrada sera el peso que pasara a una célula de carga, de la cuál saldra una señal analógica que se convertirá a digital mediante un convertidor D/A y saldra la señal digital a los displays de 7 segmentos.

Si me equivoco o me he saltado algo agradeceria que me lo dijeran.

Un saludo y gracias!
zarbor 1
02/4/2008 07:10PM
Hola a todos alguien sabe como construir una balanza digital, los circuitos y materiales que se necesita para hacerla que me ayude o una idea como construirla.

si tienen información pueden escribirme a
cesarq_22@hotmail.com
Saludos.
24/8/2008 06:39PM
Hola, tengo una balanza OHAUS Scout y ya la calibre y todo, pero en excentricidad me da valores distintos en cada lado.. que puedo hacer? gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta