Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como calibrar una bascula hobart sp1500

16/12/2009 02:51AM
Un saludo al foro, amigos necesito calibrar 2 basculas hobart. Habia posteado anteriormente porque una bascula prendia normal, pero salia mensaje de " sin etiquetas" resoldé donde van los conectores en la placa principal, limpié contactos, detectores de rollo y salida de etiqueta, y se quitó el error, ya me imprime, pero si le pongo la placa que va atornillada a la celda, y le pongo encima la charola cromada que es donde se ponen los articulos a pesar, me saca guuines en lugar de ceros. Si quito las 2 cubiertas prenden ceros, pide ID operador, pongo un tornillo pesado en la celda, me pesa 30 g, marco un plu le doy SI, o enter, y me imprime normal, solo el problema de las charolas, me imagino que es por calibración espero alguien me pueda dar una explicación de como puedo calibrarla o que moverle para ponerla en función ya que es lo unico que le falta, les comento que en esto de las basculas soy practicamente nuevo, se algo de electronica, pero de calibración o prueba de celda de carga nada,
Por favor tenganme paciencia y espero de su ayuda.
Mil gracias.
metabee 170
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/12/2009 02:17PM
Hola,

Las balanzas Hobart tienen un switch interno al que se accede a través de un pequeño orificio en la parte frontal (modelos viejos) y en la parte lateral (modelos nuevos, ej. Quantum).

No recuerdo bien ahora, pero en la SP, es la Función 50 o 51.
Fijate en el manual de supervisor, y cuando estés en la Función 50 o 51, presionas el switch e ingresas a calibración.
De ahí, sigue las instrucciones que van apareciendo en el visor LCD.
Un dato: necesitas 3 patrones de 5 Kg. c/u.

Me fijo en el manual y te envío más información.
Krizpo 160
SOLUCIÓN
16/12/2009 01:52PM
Aunque tambien soy novato en estas basculas, no lo soy en otras narcas, en el manual de supervisor te indica el numero de funcion, intenta dandole por alli, entra al modo de calibracion y casi todas las basculas te indican lo que debes hacer: calibrar cero, medio peso y peso completo, es decir, en donde indique sigue las instrucciones que vaya pidiendo.Mi problema es que no puedo borrar la bascula resetearla de fabrica, ya que la compraron de Walmart y trae datos que no me sirven, si sabes algo avisame. Cool
16/12/2009 01:53PM
Aunque tambien soy novato en estas basculas, no lo soy en otras narcas, en el manual de supervisor te indica el numero de funcion, intenta dandole por alli, entra al modo de calibracion y casi todas las basculas te indican lo que debes hacer: calibrar cero, medio peso y peso completo, es decir, en donde indique sigue las instrucciones que vaya pidiendo.Mi problema es que no puedo borrar la bascula resetearla de fabrica, ya que la compraron de Walmart y trae datos que no me sirven, si sabes algo avisame. Cool
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/12/2009 04:22PM
mandrakehdz escribió:Aunque tambien soy novato en estas basculas, no lo soy en otras narcas, en el manual de supervisor te indica el numero de funcion, intenta dandole por alli, entra al modo de calibracion y casi todas las basculas te indican lo que debes hacer: calibrar cero, medio peso y peso completo, es decir, en donde indique sigue las instrucciones que vaya pidiendo.Mi problema es que no puedo borrar la bascula resetearla de fabrica, ya que la compraron de Walmart y trae datos que no me sirven, si sabes algo avisame. Cool

Agradezco tu respuesta amigo mandrakehdz, me imgino que has leido ese manual de supervisor, si es así dime en que pagina viene lo de la calibración `porque he leido algo pero como está en ingles poco he podido hacer. Ahora con respecto a la calibración cero peso, medio peso y peso completo, que debo hacer, tengo que tener algúna pieza que pese lo que pide la bascula; ejemplo en, cero peso no pongo nada y debe de salir ceros en el display, en medio peso debo poner algo de 7.5 Kg, y en peso completo algo de 15 Kg? si es así tengo que buscar esos contrapesos o no se como se les llame, como comento de terminos de basculas no se casi nada.
Con respecto a tu bascula que marca es, y de donde eres, ya que buscando he bajado alguna info de varias marcas, a lo mejor tengo algo al respecto, espero tu respuesta, yo estoy en veracruz, mexico, Un saludo.
metabee 170
17/12/2009 04:02PM
Buen dia colegas.
soy de Monterrey, mi experiencia es en Berkel y sistemas, los modelos son SP 1500 de Hobart que un cliente compro, ya pude resetear la memoria, solo que ahora tengo problemas con la etiqueta...se puede configurar el tamano? agradezco cualquier comentario...Un saludo y estamos para ayudarnos
18/12/2009 11:45PM
mandrakehdz escribió:Buen dia colegas.
soy de Monterrey, mi experiencia es en Berkel y sistemas, los modelos son SP 1500 de Hobart que un cliente compro, ya pude resetear la memoria, solo que ahora tengo problemas con la etiqueta...se puede configurar el tamano? agradezco cualquier comentario...Un saludo y estamos para ayudarnos

Que tal mandrakehdz, comentame que hiciste para resetear la memoria y como la voviste a grabar, o al resetearla no perdió los datos principales, a ver si me indicas.
Bueno yo bajé el manual de supervisor y ahí vienen todos los ajuste que se pueden hacer, solo que no se como enviar un manual, pero si entras a "Balanzas-Soluciones"
ahi pones sobre el manual de hobart sp 1500 y vas a encontrar que hay para descargar dicho manual uno que dice supervisor, ahi viene todo, espero te sirva y si no me envias tu correo y te lo trataré de enviar, Saludos.
metabee 170
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta