Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calibración de Balanza Hobart

27/8/2008 05:35PM
Hola colegas:

Necesito calibrar unas balanzas Hobart y no conozco el procedimiento.
¿Alguien tiene el manual técnico o conoce el procedimiento?

Los modelos son: SP-600, SP-1500 y QUANTUM

Agradezco la ayuda que puedan darme.
Un cordial saludo,

Alpha
Alpha 26
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/8/2008 08:05AM
Hola Alpha
Manual Instrucciones
Servicios y operaciones
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2008 10:42AM
Gracias David por el manual.
Me ha servido para tener una mejor idea de la programación de estas máquinas, pero no puedo acceder a la calibración.

Por lo que entiendo en el manual, para calibrar la balanza hay que acceder con la tecla Supervisor e ingresar a la función 50, en el paso 18, pero la balanza pide una contraseña.
¿Tú sabes cuál es la contraseña?

Además, el manual no explica el procedimiento para calibrar la balanza, dice que esto está reservado para el servicio técnico.
¿Conoces el procedimiento para calibrar estas balanzas?

¿Y tienes manual de servicio de la Hobart Quantum?

Saludos,
Alpha 26
28/8/2008 02:39PM
Hola Alpha ::
Hobart Cuántica
Un vistazo a la balanza para que la puedan recordar.
Manufactura USA-1990, llegó a Sudamérica a fines del 90
Hará por lo menos cerca de tres años que alguien me escribió a mi correo solicitando información de ésta unidades.
Le alcancé lo que tenía a la mano. Si detallas todos los pormenores (comportamiento) de tu equipo, si prende, si funciona, si pesa, si pesa bien, si pesa mal, si da cero, o no registra cero, y si le tomas una foto al teclado con tu webcam, algo, algo, podemos hacer.

Cuántica_Hobart_.jpg  (4.05 KB)

Cuántica_Hobart_.jpg

28/8/2008 02:58PM
Amigo, el problema que tengo es que necesito calibrar la balanza, está pesando mal a partir de los 5 o 6 kgs. aprox.
La balanza no la tengo en mi poder, está funcionando en el cliente.
Tengo el manual de programación de la Quantum, pero no es tan detallado como el de los modelos SP que tú me enviaste.

Lo que me estaría faltando es la clave para acceder al menú de servicio en las Hobart SP y Quantum.
¿Alguien conoce esta clave?

Gracias,
Alpha 26
11/1/2011 03:50PM
hla alpa espero te encuentres vien me justaria saber si tienes el manual de usuario de la bascual hobart cualtum y si me lo podrias proporcionar te lo agradeseria muchisimo

saludos cordiales

spa.tijuana@hotmail.com
23/2/2011 12:11PM
alfa

SP600 y SP1500 debes ingresar al supervisor luego codigo 50, luego funcion 18 , aparece solo servicio debes presionar el boton de servicio ( esta al costado de el potenciometro de intensidad de la pantalla , se debe presionar con la punta de un lapiz , pues esta oculto en el interior).

posterior a esto te solicitara poner lo siguente :

0 kilos en el plato ( debe estar vacio) cuando estabilize el contador de la patalla presiona intro , luego

5 kilos en el plato , coloca un peso patron de 5 K espera que estabilize y dale intro

lo mismo pasara con los 10 y 15K y despues lo hara en forma inversa o sea 15, 10 , 5 , 0 k luego te pedira confirmar la calibracion. posterior a esto se reiniciara la bascula y te dira bascula calentandose . cuando en pantalla aparesca el 0 esta lista .

para las quantun el tema es parecido con respaecto a los 0,5,10, 15 kilos . pero debes ingresar al menu servico que tambien esta oculto al costado del boton reinicia que se encuantra al costado izquierdo de la maquina ( es solo un punto como la ounta de un lapiz) una vez dentro del menu debes ingresar a el menu balanza , luego a calibrar ( te pedira confirmar , se debe apretar el boton oculto y listo )

saludos y cualquier cosa me avisan
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta