Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

balanza torry mfq20 unload

12/2/2017 01:13PM
Buenos dias amigos del foro. tengo un problema con una balanza torrey mfq20, que al prenderla luego del tes (conteo). inmediatamente me dice unload. no pesa nada, las teclas ninguna fucionan. si alguien me puede ayudar, de antemano muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
13/2/2017 03:04AM
Primero debes intentar haciendo la calibración
comentario
13/2/2017 11:05AM
Gracias por querer ayudar pero ya intente la calibracion y hago todo el procedimiento pero cae en el mismo problema
13/2/2017 08:49PM
Y ya revisaste la celda de carga?, por que lo mas seguro es que este dañada o alguno de los cables este roto, si cuentas con otra celda puedes probar solo conectandola, al prender ya no saldri el "unload". Yo acabo de revisar una bascula EQB de 100kg con un problema similar, siempre al prender pone unload y aunque calibre no se quita. Revisando encontre daño en la celda, no hay más.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/2/2017 07:56PM
le coloque otra celda y lo mismo, la prendi sin la celda he igual, lo que pude encontrar fu esto NOTA: Mientras la báscula esta en modo de productos no pesados no podrá colocar algún peso sobre el plato
el mensaje ¨PLS UnLOAd¨ aparece cuando esto sucede.

me dice que si pasa esto que precione( zero) o apagar y prenderla y ya, pero como te digo en el problema las teclas se bloquean.
16/2/2017 05:43AM
Hola de nuevo, ¿Ya has podido resolver el problema?. Instala la celda buena y calibrarla, si la otra celda estuviera dañada y la calibración la realizaste con esa entonces el factor de calibración almacenado en memoria es erróneo, y al prenderla con la celda nueva aunque esta este buena sigue tomando como referencia el mismo factor de la calibración con la celda mala, pudiera ser una causa.

Ahora que si tampoco funciona, evidentemente el problema esta en la tarjeta y en ese caso lo primero a realizar es una limpieza exhaustiva, especialmente del área donde se encuentra la circuiteria encargada de interpretar las señales provenientes de la celda y entregarlos al micro. La suciedad, sulfatación o humedad podrían estar alterando las lecturas al provocar interferencias por alteraciones en la resistencia de algunos puntos. Después de eso, si no se resuelve, debes verificar que los voltajes necesarios para la polarización tanto de la celda, como del convertidor sean correctos, no solo que haya un voltaje presente o no, sino que tampoco este alterado.

La verdad no hay mucho que medir, por lo que no sera tan difícil. Esperamos nos comentes tus resuldados, saludos!!!

PD: haaa, y una vez que aparece UNLOAD es normal que no responda a las ordenes del teclado, hay que apagar y prender. Es similar a cuando sale HELP.
16/2/2017 09:02PM
Buenas tarde hermano, ya lave la tarjeta en varias oportunidades y no he tenido suerte. medi los voltajes y todos estan bien, me inclino por pensar que el procesador puede tener problemas interno
16/2/2017 10:07PM
Se me hace difícil pensar que sea el micro, porque ese solo interpreta las datos digitales que le manda el convertidor de manera serial. por experiencia yo encuentro mas fallos en el convertidor relacionados con peso que con el micro. Cuando el micro me ha fallado, la bascula no prende (como cuando tiene el micro en corto) o hay errores en la forma de mostrar los digitos (faltan segmentos). La programación no se altera, si te es posible cambia el convertidor AD que falla seguido, uno muy malo es el AD7799, no se cual traiga tu tarjeta . El convertidor se comunica con el micro con solo 3 lineas, hay que checar que alguna no este interrumpida, trabaja como en la imagen:

17/2/2017 08:55PM
Gracias por tanta informacion, cambio el combertidor y te cuento como me fue.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros