Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Balanza Ohaus Traveler no calibra

hace 1 semana
Buenas noches colegas, tengo una balanza Ohaus, Modelo Traveler de 3 kg / 0.01 gr,al encenderla me sale Error 2 e intentado calibrala hago el procedimiento sale Cal,luego -C- destellando y luego debería salir el valor del peso con el q voy a calibrar pero en lugar de eso me sale CLr Pan y vuelta sale Error 2, no se q más puedo hacer pues e realizado todo.lo q me indica el.manual pero no se puede calibrar,si algún colega me puede ayudar a solucionar este problema se lo agradezco de antemano, Slds
José Romero
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
hola.
el error es porque hay sobre peso o bajo peso al iniciar y no puede ajustar el cero,
o tal vez esta puesto el candado para poder transportar la balanza,
verifica que este desbloqueada la balanza,
abajo tiene ese candado.
y despues intenta ajustar el equipo (calibrar)
si aun da el error, quita el plato de acero inoxidable (pan) e intenta ajustar la balanza(calibrar),
si el error continua, coloca una pesa de 10 gramos o 20 e intenta ajustar nuevamente,
si aun con eso la balanza no te permite ajustar puede que la celda de carga este dañada,
otra forma de saber si esta en sobre peso y bajo peso es;
si al iniciar la balanza te da el error,
coloca un pesa o has presion leve sobre el plato receptor y ver si empieza a dar una medicion,
si es así entonces esta por debajo del peso,
si aun haciendo presion leve, no funciona,
entonces l que tienes que hacer es ayudar a la celda y levantar por debajo el plato receptor y ver si te da una medicion, si empieza a trabajar es porque la balanza tienes sobre peso, y hay que ver cuanto sobre peso tiene y ver si se puede corregir,
de lo contrario la celda de carga esta dañada y hay que hacer cambio de celda
espero te ayude lo anterior
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Buenos días amigo MICRODUC, hice todo lo q me indicaste pero sigue igual siempre me sale Error 2 y luego CLr PAn y no se puede calibrar al parecer creo q la celda esta dañada, gracias por su aporte, Slds
José Romero
hace 3 días
El problema fue de la celda, la cambie y se soluciono el problema, gracias por su aporte amigos, Saludos
José Romero
¿Sabes la respuesta?Responder