Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] balanza dibal serieE/M-2x0

20/9/2012 10:30AM
pues nada, lo 'primero daos las gracias por el acogerme en este gran espacio y que espero que ahora que me he hecho frutero, jejeje venga mas amenudo, y mi pregunta es esta exactamente...esta balanza concretamente es esta...y no encuentro nada de informacion al respecto, tan vieja o mala es?...un chico me dijoq ue era ma M-230...pero no se mas y tampoco encuentro nada por que me hace falta el manual para programarla y no se si es mucho lo que me cobraron por ella...250€ gracias a todos.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/9/2012 04:00AM
veamos si me explico, la M-320 se trata de una balanza antigua y fiable, problema que tiene es el repuesto. la A-550, se trata de una balanza mas moderno, no mucho mas, tiene mas funciones, como que se puede intercomunicar con otras balanzas de la misma serie y posibilidad de conectar a ordenador (con su programa), el problema tambien puede venir con el repuesto. aconsejar.... las dos, pero tu decides, te he dicho los pros y las contras.
En el asunto del control metrologico, elijas la que elijas, deberia revisarla un tecnico autorizado, para ajuste y comprobacion de pesadas. despues se debe llamar a un laboratorio para que certifique que la balanza pesa bien. en el caso de que no vaya bien, evidentemente no pasa la certificacion por lo que tienes que repararla (problemas de repuesto) y volver a pasar la certificacion.
Que pasa si la utilizas sin certificacion? pues igual que si conduces un coche sin ITV, que si te para la guardia civil se te cae el pelo.
Conclusion antes de comprar asegurate que tienes servicio de la marca en tu provincia, que las mire y el te dira, tampoco creo que te cobre una barbaridad.
Moraleja, mas vale un campanazo a tiempo, que un tilin toda la vida.
espero haberte solucionado tus dudas.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/16/pdfs/BOE-A-2010-11349.pdf
furby 10
SOLUCIÓN
23/9/2012 04:35AM
no te preocupes de los 250€, has comprado una joyita, te lo aseguro, se trata de una balanza modelo suprema con formato de M, a mi parecer una de las balanzas mas fiables de Dibal, eso si un poco antigua. si aun no tienes el manual hazmelo saber.
saludos
furby 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/9/2012 06:13AM
muchas gracias por la respuesta, pues no...aun no tengo el manual, y no se me dices que es antigua?...espero que funcione bien...jejeje por que no se en cuanto estara valorada esta balanza y no se sus años, es muy vieja?...
24/9/2012 05:01PM
hola de nuevo...me ha salido otra competidora y no se cual es mejor ya que no me han sabido decir que modelo es esta, o si es mas nueva o mejor que la anterior, quien me lo puede corroborar?...gracias, esta es la susodicha, un saludo.

25/9/2012 07:33AM
esa es mas nueva concretamente es una A-5xx tiene mas funciones, pero deberias aconsejarte por algun tecnico de dibal de tu provincia, seguro que te asesora y te garantizas que tiene repuesto todavia, ademas debe estar revisada para pasarle el control metrologico porque puede ocurrir que aunque las compres baratas, te salgan muy caras.

saludos
furby 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/9/2012 10:20AM
osea, esta ultima es mas nueva?, el vendedor me ha dicho que esta ultima tiene 5 años y la primera que te expuse tiene 4, que raro...si tendre que localizar algun dibal en albacete que me confirme, y encima el control metrologico...esto ultimo que coñetes es?, vaya no sabia nada de eso...y el precio de eso???, gracias furby
25/9/2012 12:23PM
jeje, la m-320 4 años?, antes de cristo, no?, ni una tiene 4 años, ni la otra 5, fijate, la primera tiene la pegatitina €/kg, debajo de ella pone ptas/kg, el euro llebamos ya mas de 10 años y la otra tambien ha tomado ya la primera comunion.
saludos
furby 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/9/2012 01:03PM
entonces?...y perdona el petardeo de preguntas...cual me aconsejas??...y no me has dicho nada del control metrologico ese...un saludo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta