Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

balanza china kuma error memoria

18/8/2010 11:16AM
hola gente como estan? tengo un problema con una balanza china marca kuma, el tema es que la balanza prende y dice 24c01, (o sea error de memoria) el tema es que en la placa principal no tiene eeprm!!!! ya probe cambiar demas integrados sin ser prosesador y esta igual, lo que si me hizo es que si no le coloco el op07 o el lm324 me dice full. adjunto fotos y les agradesco alguna idea!!
saludos carlos

kuma 2.JPG (643.73 kb) -

kuma 1.JPG (672.75 kb) -

¿Sabes la respuesta?Responder
08/2/2012 12:29PM
Hola Carlos! no se si solucionaste el problema, ya que aquì no recibista ayuda.
A mi me pasa algo similar, la enciendo y muestra FU-L en display y queda sonando el buzer con una serie de pitidos continuos.

No se si fue exactamente tu caso pero me podrias orientar?
Desde ya muchas gracias!
08/2/2012 11:37PM
FULL :: error en la calibración.
El Punto y los ceros cuentan.
La Kuma, no trae punto.

Peso patrón mayor que fondo máximo.
Capacidad digitada muy baja.
Calibrar nuevamente.
05/3/2016 05:15PM
Carlos Zugnoni escribió:hola gente como estan? tengo un problema con una balanza china marca kuma, el tema es que la balanza prende y dice 24c01, (o sea error de memoria) el tema es que en la placa principal no tiene eeprm!!!! ya probe cambiar demas integrados sin ser prosesador y esta igual, lo que si me hizo es que si no le coloco el op07 o el lm324 me dice full. adjunto fotos y les agradesco alguna idea!!
saludos carlos

Hola se que ya paso tiempo de esto, pero lo pudistes solucionar porque a mi me pasa lo mismo
07/3/2016 09:19PM
Una cosa es la EEPROM (24C01, 93C45, 93C46, etc.) y otra muy distinta los amplificadores operacionales del A/D (OP 07, LM324, etc.)

Obviamente si quitas el OP 07 te dará FULL, ya que no tienes señal de la celda en el A/D.
Si la balanza te indica 24C01, debes limitarte a cambiar ese componente, y configurar la balanza desde cero.
Alpha 38
hace 2 semanas
hola a pasado un montón de tiempo de esta falla, y luego de esa maquina repare muchas mas con la misma falla. El error full es que el cero inicial no esta en el valor de cuentas indicado muchas veces al mal funcionamiento de op07 o problemas de celda. Con respecto al error 24C01 les comento que esta maquina no lleva memoria de ningun tipo ni de la serie 24xx ni 93xx ni nada solo el microprocesador. La solución es cambiar el micro y solucionado el problema.
Saludos Carlos
¿Sabes la respuesta?Responder